A finales del 2022, OpenAI lanzó ChatGPT. A diferencia de Instagram o TikTok, que tardaron 2.5 años y 9 meses, respectivamente, en llegar a 100 millones de usuarios activos mensuales, el ChatGPT solo requirió 2 meses para ello, pero ¿qué es?.
Se trata de una tecnología basada en inteligencia artificial (IA) y en un modelo de lenguaje con aprendizaje automático y supervisado, que al interactuar de manera humana con los usuarios, genera contenido e información precisa.
Es por ello que el 90% de los grandes negocios invierte en inteligencia artificial de manera regular por su habilidad de automatizar las tareas y proveer información. En Latinoamérica, el chatbot se está utilizando en empresas como Banorte, para automatizar el servicio al cliente.
Pero CHATGPT también ayuda a otras áreas de los negocios:
- – Permite el seguimiento eficiente de tareas.
- – Ayuda a la automatización de diferentes operaciones.
- – Además, es capaz de identificar tendencias en el comportamiento del cliente y de identificar clientes potenciales.
Es importante no perder de vista estos recursos, si tu propósito es hacer crecer tu empresa.
Con info de : https://www.generacionuniversitaria.com.mx/opinion/que-significa-chatgpt-para-el-futuro-de-los-negocios/